Capítulo 16 (Maratón 3/3)


Los chicos se dieron los últimos besos y, riendo, se levantaron. Menos mal, fin a la pesadilla. Aunque en ese momento, que ya no había peligro, sentí curiosidad por saber de quienes se trataba. Muy despacio me fui incorporando y me asomé por uno de los lados de la montaña de colchonetas. Y entonces, me quedé blanca. Mira que eso es difícil, porque mis pómulos siempre están sonrosados. Menuda sorpresa… El chico era nada más y nada menos que mi ex: Chaz. Se estaba peinando con las manos cuando lo vi. Sonreía y resoplaba jadeante. Y ella… ¿la chica del cine? No. No era Susanna, la tía más buena de mi clase. Ojalá lo hubiera sido. Sin embargo, a quien descubrí metiendo la mano en el bolsillo trasero del vaquero de Chaz fue a Alice. Alice y Chaz… ¿Cómo me podían hacer algo así? Mi mejor amiga y mi único ex novio. El chico que hasta hace dos días me hacía dudar si lo quería y la chica que sabía todo de mí, con la que había compartido tantas cosas en estos años. Tardé en reaccionar. Hasta tal punto que perdí la siguiente clase. A lo de Justin había que sumar lo que acababa de ver. No comprendía nada. ¿Desde cuándo se liaban esos dos? ¿Era una venganza por lo del sábado? ¿Estaban saliendo o sólo era un rollo ocasional? Bah, qué mas daba. Yo no tenía derecho a juzgarlos. Aunque me hervía la sangre, no podía prohibirles que estuvieran juntos. Si se querían, era su problema. Sí, un gran problema, porque aquella relación no tenía ningún futuro. Sabiendo como es uno y como es la otra, no durarían nada. La hora pasó. Mi estado de ánimo estaba por los suelos. No puedo negarlo. Pero debía volver a clase. Tal vez, Justin estaría ya allí. Eso me daría ánimos. Y con ese mínimo de esperanza salí del gimnasio y regresé a mi aula. Nueva desilusión. El chico del que me estaba enamorando seguía desaparecido. Su asiento estaba vacío. Alice me miró desconcertada al verme. Como el profesor ya había entrado en clase, no pudimos hablar nada, pero con gestos, me preguntó que dónde me había metido. No le respondí y giré la cara hacia otro lado. Estaba muy enfadada y también preocupada, así que permanecí toda la hora comiéndome la cabeza. Justin, Chaz y Alice… Todos se habían puesto en mi contra. ¡No era justo! 
Quería gritar, explotar. Decirle a todos que no se rieran de mí. Yo no había hecho nada malo. Alguien tenía que pagar mi rabia. Y fue… mi amiga. Alice se acercó en el último intercambio de clase.
-Ehhh... ¿que te ha pasado?- No le respondí al principio- ¿Que te pasa? No tienes buena cara
-Pues me pasa que te he visto a tí y a Chaz en el gimnasio. ¿Es una especie de venganza?
Ella no respondió nada. Se marchó a su asiento en silencio y permaneció el resto de la clase mirando hacia ninguna parte. Qué mal me sentí. Me fui arrepintiendo de todo lo que le había dicho en cada minuto de la siguiente hora. ¿Cómo había podido hablarle de esa manera? Y lo peor fue que no pude disculparme. Al sonar el timbre, mi amiga salió corriendo y no me dejó que me acercara. Había metido la pata una vez más. Y esta vez era grave. Pero la mañana y los sobresaltos no habían terminado. En el camino de vuelta a casa, lo vi. Sí, era él. Estaba sentado en un banco del parque cercano a casa. ¡Justin! ¡Por fin! Pero no estaba solo. Una chica muy guapa lo acompañaba. Los dos estaban hablando, muy juntos. Como una pareja. ¿Qué hacía? Ya no sabía qué sentía. Estaba confusa, triste, cansada de todo y de todos… pero saqué fuerzas y me acerqué hasta ellos. Quería una explicación. Suspiré, me subí la mochila y apreté los dientes. Antes de llegar hasta ellos, grité su nombre.
-¡Justin! - Él me miró y ella también. La observé más de cerca. Era una chica preciosa, pero lo más curioso es que aunque no la había visto en mi vida, me resultaba algo familiar. Enseguida supe el motivo. Aquella chica se parecía a mí. Por tanto, no podía tratarse de otra que de Caitlin, la ex de Justin, el chico que me gustaba. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os dije que si comentabais 5 veces subía maratón. Pues bien, ahora os lo pondré un poco más complicado. Si comentais 10 veces vuelvo a subir maratón el miercoles. Si no, tendréis que esperar al sábado el capítulo 17. Muchas gracias y un beso con mucho swag a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 13

Capítulo 12 (Leer el final, si es que queréis el próximo capítulo)

Capitulo 20 - parte 1 (leer el final)